¡COLABORA!


Ilustración de Anna Mckay

Desde abril de 2018 hemos abierto la plantilla de redactoras para permitir que más mujeres se unan al equipo de PODELOPE, y que muchas otras colaboren puntualmente con nosotras. En esta página explicaremos las diferencias entre figurar como redactora de plantilla y ser colaboradora, y explicaremos el proceso para formar parte de PODELOPE:

Los requisitos indispensables para escribir en PODELOPE, tanto como colaboradora como redactora de plantilla, son:
  1. Ser mujer.
  2. Ser hispano/anglohablante.
Para figurar como colaboradora:

Las colaboradoras no tienen ninguna responsabilidad para con PODELOPE. Pueden escribir cuando quieran, y publicaremos los artículos que cumplan estos requisitos:
  1. Ser un artículo inédito con perspectiva feminista.
  2. Tener entre 1.000 y 1.500 palabras y estar bien redactado.
  3. Estar dentro de nuestra línea editorial (que puedes consultar aquí). 
  4. Incluir una breve biografía (4-5 líneas), tu nombre o pseudónimo y una fotografía o avatar.
El equipo editorial revisará tu artículo y si cumple los requisitos te notificaremos confirmando la fecha de publicación (que intentaremos que sea siempre lo antes posible). En caso de que por algún motivo no cumpla los requisitos, te contactaremos explicándote por qué y tendrás la posibilidad de modificarlo y volver a mandarlo.


Para figurar como redactora de plantilla:

Las redactoras de plantilla sí tendrán deadlines y artículos mínimos que publicar. No podemos garantizar un plazo concreto ya que dependerá del número de redactoras que estemos. Ahora mismo supondría publicar un artículo cada dos meses. Cuantas más seamos, más se extenderá el plazo, puesto que de momento nuestro objetivo es publicar un artículo por semana.

Quienes tengan interés en formar parte como redactoras, tendrán que saber que se estarán comprometiendo a cumplir esos plazos. Eso así, podrás darte de baja como redactora en cualquier momento.

El proceso es igual que para figurar como colaboradora, pero añadimos un paso más:
  1. Mandar el artículo teniendo en cuenta los requisitos.
  2. Revisión del artículo por parte del equipo editorial.
  3. Publicación.
  4. ¡Te ofrecemos formar parte de manera permanente!
Cuando mandes tu primer artículo (politicadelopersonal@gmail.com), especifica si tienes interés en formar parte como colaboradora redactora de plantilla.

Para cualquier otra cuestión, no dudes en contactarnos por correo o en nuestro CuriousCat.

Un abrazo feminista,
la Dirección de PODELOPE

  • Comparte: